Unidad Interior

La Unidad Interior cumple las funciones de indicar las condiciones climáticas actuales actualizadas cada 10 minutos, los registros máximos y mínimos del día y las temperaturas máximas y mínimas históricas, guarda los datos obtenidos en la memoria, muestra el pronóstico meteorológico y funciona como reloj despertador. Antes de armar el sitio web este era el único medio de consultar los datos climáticos.

Unidad Interior

La Unidad Interior es manejada por un microcontrolador PIC 16F876A (8K palabras de código de 14 bits, 368 bytes de RAM, 4Mhz de frecuencia de reloj). Posee un display inteligente de 2 líneas x 16 caracteres para mostrar los datos y tres botones (Espera / Menú, Siguiente y Entrar) que permiten mostrar y recorrer los datos y registros.

El reloj es un RTC DS1307, lo que permite "pedirle" a la Unidad Exterior los datos climáticos cada 10 minutos; una vez recibidos los datos se almacenan en una memoria no volátil para ser luego descargados a una base datos en una PC, y desde el desarrollo del sitio también son enviados directamente a la PC desde la Unidad Exterior. Dentro de esta unidad se aloja el sensor de presión.

Datos climáticos
Máximas, mínimas y totales